Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las transacciones realizadas a través del sitio web https://www.tiendaneoser.cl/ -en adelante, también denominado el “Sitio”-, se encontrarán sujetas tanto a los presentes Términos y Condiciones, como a la legislación chilena vigente, destacando particularmente las Leyes N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
La sola utilización del Sitio implicará la aceptación, para todos los efectos, de los Términos y Condiciones descritos a continuación, con lo que toda transacción que se lleve a cabo dentro de aquél se entenderá efectuada con cabal conocimiento de todas y cada una de sus disposiciones, que resultarán aplicables a plenitud en todas y cada una de las referidas transacciones.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.
Los precios de los productos y servicios exhibidos en el Sitio sólo tienen aplicación respecto de las compras que se realicen dentro del mismo y no son aplicables ni extensibles a transacciones que se realicen presencialmente.
Toda compra que se realice en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de que la respectiva transacción sea validada, lo que constituye un requisito de carácter esencial para la formación del consentimiento.
NeoSer se reserva el derecho de no validar una transacción cuando el precio del producto indicado en el Sitio resulte erróneo, sea a causa de un desperfecto tecnológico de la plataforma web o por cualquier otra causa o motivo, y muy particularmente cuando el precio erróneamente indicado resulte manifiestamente inferior al precio de mercado del mismo producto o de otros similares, y no haya una referencia expresa a que ello obedece a una promoción u oferta.
Las compras que se realicen a través del Sitio, podrán ser pagadas por medio del sistema Transbank Webpay, que permite el pago de productos y/o servicios con tarjetas de crédito, y por medio de sistema Redcompra a través de Webpay Plus.
PROMOCIONES Y/O DESCUENTOS
Los descuentos, promociones, ofertas y/o beneficios publicados en el Sitio, no serán acumulables con otros que el cliente/comprador pueda tener asociados como consecuencia de convenios con los programas ofrecidos por NeoSer o, en general, por cualquier otro concepto.
En consecuencia, el precio de aquellos productos que sean marcados o publicado en la página web como promocionales o con descuentos será el final y sobre éste, no podrá ser aplicado ningún otro beneficio o descuentos.
Adicionalmente, no serán aplicables descuentos, promociones, ofertas y/o beneficios los programas y/o servicios ofrecidos a través del Sitio, excepto en aquellos casos en que el se hubiere expresamente señalado como aplicable.
POLÍTICA DE ENVÍOS.
El o los productos que sean adquiridos por medio del Sitio será/n enviado/s al domicilio indicado por el cliente al momento de la compra o aquél que hubiere registrado previamente en el Sitio. Será responsabilidad del cliente informar, indicar y/o registrar con exactitud en el Sitio los datos pertinentes para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que corresponda al lugar de despacho elegido.
El precio publicado en el Sitio respecto de cada producto no incluye costos de envío, los cuales pueden variar dependiendo de la Comuna a la cual deba procederse al despacho, y al tamaño y peso del respectivo producto o productos, todo lo cual será informado al momento de la compra. El envío será realizado por cuenta y costo del cliente/comprador, mediante Chilexpress u otra empresa de despacho o courrier, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles, para lo cual el cliente/comprador faculta desde ya a NeoSer para realizar, en su nombre y representación, todas las transacciones que resulten necesarias para cumplir con el envío.
En caso de suscitarse dificultades que correspondan a un caso fortuito o fuerza mayor que impidan el libre tránsito de las personas, los plazos de entrega podrán ser ampliados, lo que será informado oportunamente al cliente/comprador. En caso de ocurrir alguna contingencia que afecte la operatividad o funcionamiento del courrier o empresa de despacho a cargo de la entrega del producto o productos adquiridos, como pudiese ser su cierre, liquidación, huelga, o cualquier otro hecho o circunstancia que restrinja, limite o impida la prestación de su servicio, NeoSer estará facultada para encomendar la entrega a otra empresa de servicios de envío, a su discreción.
El cliente/comprador se inhibirá de recibir paquetes en mal estado o con sellos adulterados, debiendo proceder a su rechazo y devolución al prestador de servicios de entrega, así como a informar de manera inmediata a NeoSer acerca de aquel hecho, dirigiendo un correo electrónico a la casilla [email protected]. El hecho de no rechazar y devolver un paquete en mal estado o con sellos adulterados, y recepcionarlo, liberará a NeoSer de cualquier responsabilidad relativa al producto y su estado.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
NeoSer vela por la satisfacción plena de sus clientes/compradores, y que los productos que adquieran satisfagan sus expectativas y necesidades. Conteste con lo anterior, en caso de no existir satisfacción con el producto adquirido, éste podrá ser cambiado por otro de igual o menor precio, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la recepción del producto o productos respectivos, por parte del cliente/comprador. Para efectos de proceder a un cambio, los productos que se quiera cambiar deben estar en perfecto estado y en su empaque original, manteniendo la integridad de su envase, caja o contenedor, conforme corresponda, junto con sus sellos originales. La verificación del cumplimiento de las condiciones antes indicadas, se llevará a cabo por medio de un control de calidad a ser realizado por parte de la Tienda NeoSer, que podrá rechazar el cambio, en caso de incumplimiento.
Para realizar el cambio de un producto, el cliente/comprador podrá de acercarse a las dependencias físicas de NeoSer, dentro del plazo precedentemente señalado, presentando el o los productos que corresponda -en las condiciones antes especificadas- junto con la o las respectivas boletas.
Adicionalmente, el cambio o devolución podrá ser solicitado por medio remoto, dentro del mismo plazo antes señalado y observando las mismas condiciones de integridad y conservación del producto o productos que corresponda, enviando un correo electrónico a la casilla [email protected], adjuntando una imagen del producto o productos en las condiciones especificadas, copia del comprobante de compra, e indicando el motivo del cambio y el nuevo producto que se pretenda adquirir. De ser aceptado el cambio, el cliente/comprador tendrá un plazo de 3 días hábiles para enviar, a su riesgo y costo, el o los productos a ser cambiados a la dirección Camino El Alba 9500, oficina 410, torre B, comuna de Las Condes, Región Metropolitana. NeoSer se reserva el derecho de no aceptar el cambio si el producto recepcionado en dependencias de la empresa, de parte del cliente/comprador, se encuentra en un estado distinto al exhibido en las imágenes remitidas por el cliente/comprador o falle cualquier otra de las condiciones establecidas para dicho efecto.
Recibido el producto en las condiciones señaladas para dar lugar al cambio, NeoSer enviará, por cuenta y riesgo del Cliente el nuevo producto elegido en la forma expuesta en las Políticas de envío del Sitio. El cliente deberá previamente abonar a NeoSer los costos de envío que el cambio irrogue.
Si como consecuencia del cambio de producto, existiese una diferencia en el precio en favor del cliente/comprador, NeoSer hará entrega a su arbitrio de una Gift Card o cupón electrónico por la diferencia para que pueda ser utilizado para la compra de cualquier otro producto en el Sitio.
Todos los productos, programas, paquetes y servicios ofrecidos y adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
GARANTÍA.
Si algún producto adquirido en el Sitio presentare fallas, estuviese defectuoso o no cumpliere con las características técnicas informadas y ofertadas, el cliente/comprador contará con la garantía legal establecida en la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, pudiendo optar, dentro de los tres meses siguiente a la fecha de emisión de la boleta, entre la reposición o cambio del producto, o la devolución de la suma de dinero pagada, en ambos casos, previa restitución del producto adquirido. Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto junto con la boleta de compra respectiva, en la tienda de NeoSer ubicada en Camino El Alba 9500, oficina 410, torre B. NeoSer se reserva el derecho de revisar la calidad y estado de los productos.
Según corresponda, NeoSer hará la devolución del dinero pagado dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se hubiere aceptado la solicitud del cliente.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
NeoSer tratará y solicitará a los usuarios o clientes del Sitio datos personales como es la información relativa a su nombre, RUT, dirección, correo electrónico, número telefónico y otros que eventualmente se pudiera estimar necesarios o pertinentes para el cumplimiento de sus fines.
Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas NeoSer y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente, destinando su uso, en forma exclusiva, para el procesamiento de la compra, el despacho de lo adquirido y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
VIGENCIA.
Los términos y condiciones aquí contenidos se encontrarán vigentes desde su fecha de publicación en el Sitio. No obstante, NeoSer podrá modificar los términos y condiciones señalados en cualquier momento y a discrecionalidad, lo cual en ningún caso afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.
Los términos y condiciones aquí contenidos se encontrarán vigentes desde su fecha de publicación en el Sitio. No obstante, NeoSer podrá modificar los términos y condiciones señalados en cualquier momento y a discrecionalidad, lo cual en ningún caso afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.